La Nasa lanzo el desafío “Lunar Loo” y ofrece 35 mil dolares

La NASA se prepara para mandar a la primera mujer y el próximo hombre en el satélite de la Tierra para 2024, hay algunas necesidades básicas que deben satisfacerse, comenzando con un inodoro que funcione.

La estación espacial anda en busca de una persona creativa que pueda ayudar a diseñar un inodoro compacto que pueda ser utilizado en microgravedad y gravedad lunar. El proyecto llamado Lunar Loo Challenge que arrancó esta semana, haciendo la invitación a cualquier persona que quiera presentar un diseño de inodoro que pueda ser adaptado para el uso en las naves lunares Artemis de la NASA.

MIRA: Remdesivir contra el Covid-19 ya tiene precio

«Mientras los astronautas estén en la cabina y fuera de sus trajes espaciales, necesitarán un inodoro que tenga las mismas capacidades que los de la Tierra», según un comunicado de prensa de la NASA que anuncia el Desafío Lunar Loo. Este desafío se espera atraer enfoques radicalmente nuevos y diferentes al problema de la captura y contención de desechos humanos.

MIRA: AntiAMLO exigen la renuncia de Andrés Manuel López Obrador

Los creativos menores de 18 años pueden participar en la categoría Junior para una oportunidad de reconocimiento público y un artículo de mercancía oficial de la NASA. La competencia se cierra el 17 de agosto de 2020, asimismo la NASA planea otorgar hasta 35 mil dólares en premios y que el trono ganador pueda incluirse en el módulo del aterrizaje.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]