Remdesivir contra el Covid-19 ya tiene precio

Gilead Sciences, una de las casas farmacéuticas estadounidenses que está en el trabajo por desarrollar un tratamiento contra el Covid-19, ha informado que tendrá un precio de alrededor de 2.340 dólares por el tratamiento de Remdesivir de cinco días. Es el primer fármaco que se está utilizando en pacientes infectados por coronavirus y recibió el visto bueno de una Agencia de Medicamento.

La farmacéutica ha explicado que el objetivo es crear un modelo de precio único para evitar la necesidad de negociaciones en cada país que podrían negar el acceso al medicamento. «Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice que el Remdesivir llegue a los pacientes», ha indicado el director ejecutivo de Gilead, Daniel O’Day, en un comunicado. El precio «asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento».

MIRA: AntiAMLO exigen la renuncia de Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, la empresa dio a conocer que existirán dos precios, uno para que el gobierno pueda adquirirlo que será de 390 dólares por dosis y el otro para compañías privadas con el precio de 520 dólares por dosis con un aumento de 3,120 dólares por tratamiento, esto valido solo para los Estados Unidos. Sin embargo, para otros países el gobierno tendría que negociar los precios directamente con las farmacéuticas para poder adquirir el tratamiento Remdesivir.

Según el ejecutivo de Gilead dijo que «el precio del fármaco está fijado por debajo del valor que aporta a los sistemas sanitarios, tanto en planes privados como en los públicos». Y Así poder disminuir 12,000 dólares por paciente, ya que los pacientes con Covid-19 que reciben el tratamiento de Remdesivir salen 4 días antes de la hospitalización teniendo un ahorro 3,000 dólares por día.

MIRA: Presidente colombiano no mira viable el encierro y pide a la población aprender a convivir con el Covid19

Hasta la fecha, Gilead ha donado alrededor de un cuarto de millón de cursos de tratamiento de Remdesivir, y está reforzando el suministro rápidamente. Para finales de año, espera producir alrededor de 2 millones de cursos de tratamiento y poder desarrollar un vacuna para el coronavirus.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]