Luego del festival de Yulin vuelve a la venta la carne de perros, pese a que el gobierno prohibió la venta de la carne de animales por la crisis de Covid-19, han impedido que un año más se ponga en marcha este encuentro popular en el que se consume carne de perro y “lichi” que es una fruta exótica, como una cultura tradicional de China.
Sin embargo, una parte de la población como comerciantes y cocineros de carne de perro tratan de evitar la presencia de periodistas, animalistas y curiosos, que son los encargados de dar información que afirman la venta de la carne de perro desde el 21 de junio fecha que se llevó a cabo el festival anual de la carne de perro, que coincide con el solsticio de verano.
MIRA: Pareja nadó cuatro horas entre tiburones para salvar su vida
Asimismo, las medidas de salubridad siguen siendo intimas, tanto para el manejo de procedencia de los animales como la venta de la carne, pero siempre se ha tratado de poder ocultar el lado más cruel del festival que es la parte de como ejecutan a los animales para poder apartar el foco de los medios de comunicación y las asociaciones de animalistas.
A pesar de que el gobierno chino sigue sin imponer una prohibición radical al respecto, solo han modificado una parte de la normativa sobre este tipo de comercio, como se ha dado a conocer por la celebración de este año en Yulin.
“Espero que el festival de Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y la seguridad de su gente”, comunico Peter Li, portavoz de Humane Society Internacional, asociación que se dedica a la defensa de los derechos de los animales.