El Comisionado Presidencial del Cambio Climático, Marlon Escoto, manifestó su oposición en contra de la ley aprobada en el Congreso Nacional sobre la importación de baterías usadas que podrían convertir a Honduras en basurero tóxico.
«Esperamos que nadie esté viendo oportunidades de hacer malos negocios porque es contra la salud de las personas y el ambiente», expresó Escoto.
Escoto indicó que las baterías contienen metales pesados que no se degradan y se acumulan en el organismo de los humanos.
«Nuestro país ya tiene suficiente con los temas internos de contaminación como para importar un contaminante», prosiguió.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Marlon Escoto y Dolores Valenzuela para Radio Cadena Voces
Por su parte, la ambientalista, Dolores Valenzuela, consideró que con esta iniciativa los diputados quieren lucrarse para tener dinero en las campañas políticas.
«A ellos no les importa la salud del pueblo lo que les importa es el dinero para seguir robando y hacer su campaña política”, agregó.
Asimismo, dijo que ponen en riesgo la salud de los hondureños porque el plomo que contienen las baterías dañan los pulmones, el hígado, los riñones y el sistema nervioso.