En atención a las víctimas de extorsión, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) han retomado las operaciones en distintos puntos de la capital por lo que este jueves se dio la captura a cuatro peligrosos extorsionadores integrantes de la pandilla 18.
Los capturados fueron identificados como Jeison Jariel Espinal Sánchez (19) alias el “Espagueti”, Jary Cristopher Ordoñez Osorto (23) alias “Palillo”, Edwin Isaías Martínez Rodas (19) alias de “Tablón” y Adolfo Noé Martínez Rodas (21) alias “El Flaco”.
Alias El Tablón era el supuesto encargado del cobro y la recolecta de extorsión de igual manera se dedicaba al sicariato de la pandilla 18 en esta zona de la ciudad; el alias “Palillo” identificaba a las víctimas de este sector.
En cuanto a alias “El Flaco” integra la estructura de sicarios, además de coordinar las armas que eran utilizadas para cometer ilícitos por parte de la pandilla en diferentes zonas de la ciudad y finalmente el alias “Espagueti” era cobrador de extorsión.
A estos cuatro supuestos miembros de la pandilla 18, se les decomiso dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.
MIRA:Matan a joven cuando salió a cobrar su salario: «Mamá voy cobrar, y le compraré comida»
Según el informe de la FNAMP, los capturados mantenían baja amenaza a pequeños comerciantes como vendedores ambulantes y también a conductores de carros repartidores en la Aldea El Tablón, las Colonias Víctor, Honduras y La Kennedy, en donde exigían fuerte suma de dinero de manera semanal a cada uno de los comerciantes a cambio de no quitarles la vida o quemar sus negocios.