El sindicalista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marlon Oviedo, denunció que 1,180 trabajadores de la máxima casa de estudios han sido despedidos tras la crisis del COVID-19.
En consecuencia, Oviedo informó que presentarán un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en virtud de la violación de derechos constitucionales de los trabajadores universitarios que tienen de 10 a 15 años de laborar y ya tienen ganado de acuerdo a ley el derecho a la permanencia.
«Ahora se les ocurre decir que no les darán la continuidad, esa es una aberración jurídica que como máxima casa de estudios no puede cometer ese error», manifestó.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Marlon Oviedo para Radio Cadena Voces
El sindicalista también indicó que presentarán una denuncia en la fiscalía de derechos humanos en contra de las autoridades universitarias por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.
«La misma casa donde nos enseñaron a defender los derechos laborales nos está atacando, quieren, drenar, extraer y robar el presupuesto de la universidad», declaró.
MIRA: Comisión Interventora de la ENEE seguirá trabajando de la misma manera, afirma Gabriel Perdomo