Este miércoles, Starbucks anunció el cierre de unas 400 cafeterías en Estados Unidos y Canadá, además la empresa espera una caída de las ventas de más de 3.000 millones de dólares.
De igual manera, la compañía estadounidense prevé bajos ingresos de sus cafeterías durante el resto del año pese a que la mayoría ya ha reabierto.
La empresa también menciona que las ventas en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China, disminuyan entre un 10% y un 20%.
Así mismo, Starbucks abrirá tiendas únicamente para recoger pedidos en lugares como Nueva York, San Francisco y Chicago.
Si bien la empresa cerro 400 cafeterías por los próximos 18 meses, abrirá únicamente un aproximado de 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, es decir, la mitad de las que tenía previsto inicialmente.
“Los Starbucks siempre han sido conocidos como el ‘tercer lugar’, un lugar acogedor fuera de casa y el trabajo donde conectamos en torno a una taza de café”, explicó el consejero delegado, Kevin Johnson, en un comunicado.
“A medida que navegamos la crisis de la COVID-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de establecimientos para responder a las realidades de la situación actual, a la vez que seguimos ofreciendo una experiencia segura, familiar y útil para nuestros clientes”, añadió.
MIRA:Marina de EEUU incautó más de 400 millones de dólares en drogas
Starbucks calculó una pérdida de entre 55 y 70 centavos por acción para su tercer trimestre. Analistas sondeados por FactSet vaticinaron pérdidas de 16 centavos por acción. Las acciones de Starbucks bajaron casi 3 por ciento en la bolsa.