Bonos soberanos serán utilizados para pagar pasivos de la ENEE

Los bonos soberanos que aprobó el Congreso Nacional por un montón de 600 millones de dólares serán utilizados para pagar pasivos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó la Ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

Tábora explicó que es una modificación de un decreto que el legislativo ya había aprobado el año pasado por un monto de 900 millones y ahora bajó a 600 millones de dólares. 

«Los indicadores de país dicen que este es el momento de tener un dinero más barato en el mercado de bonos soberanos, es una gran oportunidad», manifestó Tábora.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Rocío Tábora para Radio Cadena Voces

 

La ministra indicó que también se usará el dinero para aplicar la Ley General de la Industria Eléctrica, que permita crear un mercado eléctrico que beneficie a la gente.

Los pasivos de la ENEE son pagos a proveedores, compromisos laborales, así como a la diversidad de generadores, que tienen varias categorías.

Tábora añadió que se debe aprovechar esta ventana en el mercado internacional para obtener dinero a bajo costo y el país tiene esa valoración para tener ese recurso. 

MIRA: Cortés reduce muertes por COVID-19 gracias a tratamiento «MAIZ»

 

 

En VIVO

:: Programas ::





SIGUENOS EN TWITTER