Un fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia del 2018, dio luz verde al matrimonio entre el mismo sexo en Costa Rica, y hoy ya entró en vigencia.
A partir de hoy, Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en permitir el matrimonio igualitario y octavo en América y el numero 29 a nivel mundial, entre la polémica de la población tica, ya que muchos sectores están en contra de esta medida.
La Sala Constitucional de Costa Rica se basó en una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en enero 2018 que determinó que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos matrimoniales que las heterosexuales.
DE MANERA SIMBÓLICA
En plena madrugada del día de hoy se oficializó el primer matrimonio igualitario donde Alexandra Quirós y Daritza Araya, se dieron el sí, con más de 17 mil personas que observaron la primera boda entre el mismo sexo.
Video de la historica ceremonia: