Irán advierte a EEUU que tomará represalias si causan problemas a los buques que se dirigen a Venezuela

IRÁN- El presidente Hassan Rohani, advirtió este sábado posibles medidas de represalia contra Estados Unidos si Washington causa “problemas” a los 5 buques petroleros que transportan gasolina a Venezuela, informó la agencia semioficial Mehr.

Si nuestros tanqueros en el Caribe o en cualquier parte del mundo enfrentan problemas causados por los estadounidenses, ellos (Estados Unidos) también estarán en problemas”, dijo el presidente de Irán, en una conversación telefónica con el Emir de Qatar, informó Mehr.

Hassan Rohani, presidente de Irán.

Los envíos han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos. Los dos primeros países están bajo sanciones de EEUU, por lo que Washington podría tomar medidas en respuesta.

Irán nunca iniciará un conflicto”, dijo Rohani. Siempre tenemos el derecho legítimo de defender nuestra soberanía e integridad territorial y de servir a nuestros intereses nacionales”, agregó.

Por su parte Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Caribe en lo que dijo formaba parte de la ampliación de sus operaciones antidrogas.

MIRA: MADURO ORDENA PRUEBAS DE MISILES EN AGUAS VENEZOLANAS A LA ESPERANDE BUQUES IRANÍES

El canal estatal de televisión de Venezuela, VTV, informó el sábado que el primer buque llegaría a las aguas del país a las 19.00 hora local (2300 GMT). El canal oficial mostró imágenes de unas embarcaciones de la Armada venezolana en el mar esperando a los tanqueros iraníes. No especificó la ubicación de las naves.

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que su país escoltará con naves, buques y aviones a los tanqueros iraníes.

Desde el pasado domingo, cinco buques petroleros con bandera iraní navegan a Venezuela, para llevar gasolina y productos similares valuados en al menos 45,5 millones de dólares, luego que el Presidente Nicolás Maduro recurriera a Irán para conseguir los productos químicos necesarios para una envejecida refinería en medio de la escasez de gasolina, que afecta al que solía ser el mayor productor de petróleo de América Latina, que vive  una crisis humanitaria agudizada por la pandemia de coronavirus.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]