Maduro ordena pruebas de misiles en aguas venezolanas a la espera de buques iraníes

VENEZUELA- El Presidente Nicolas Maduro informó que la Fuerza Armada de Venezuela hizo este jueves pruebas de misiles en La Orchila, isla al norte del país caribeño, en medio de las tensiones con EEUU por la próxima llegada de 5 buques petroleros procedentes de Irán.

«Fuimos testigos de ejercicios militares en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas», expresó Maduro durante un encuentro con el alto mando militar transmitido por la televisión estatal, sin mencionar directamente las embarcaciones iraníes que se dirigen a Venezuela.

«Estuvimos haciendo pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta (…), un misil de gran alcance», agregó el gobernante desde el Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar de Caracas.

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados «Escudo Bolivariano», un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro renovó su retórica antiimperialista contra Washington, lo que ha aumentado la presión sobre Venezuela al recrudecer sanciones contra el país y al acusar al mandatario de «narcoterrorismo», ofreciendo una recompensa por él.

Por su parte Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como Presidente Encargado de Venezuela tildó al «Escudo Bolivariano» de «ejercicio de propaganda».

Desde el pasado domingo cinco buques petroleros con bandera iraní navegan a Venezuela, para llevar gasolina y productos similares valuados en al menos 45,5 millones de dólares, luego que el Presidente Nicolás Maduro recurriera a Irán para conseguir los productos químicos necesarios para una envejecida refinería en medio de la escasez de gasolina, que afecta al que solía ser el mayor productor de petróleo de América Latina.

Mira: Con naves y aviones serán escoltados buques petroleros enviados por Irán a Venezuela

Craig Feller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos afirmó estar al tanto de los buques aunque sin dar más detalles de posibles acciones armadas para detener la llegada de los petroleros.

Mientras tanto Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa del gobierno que dirige Nicolas Maduro, anunció que los cinco buques petroleros enviados por Irán serán escoltados con naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela sufre una escasez de combustible que coincide con la cuarentena por el nuevo coronavirus, lo que ha agudizado la crisis humanitaria en el país sudamericano.

 

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]