Capturan a siete miembros de diferentes organizaciones criminales en La Capital

En las últimas horas mediante trabajos propios de las células de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), se han desarrollado tres operaciones simultáneas en diferentes puntos de la capital, con los cuales se logró ubicar y capturar a siete miembros de diferentes organizaciones criminales implicados en el cobro indiscriminado de extorsión y la venta de drogas.

Primera Operación:

La primera operación ,se desarrolló en la Colonia La Concordia de esta ciudad, donde se logró la captura de tres miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha quienes han sido identificados como Fredy Misael Martínez Sotomayor de 27 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Chele”, Wilmer Alexander Irías Barahona de 19 años, conocido criminalmente con el “alias de Caliche” y Estefany Michell López Sosa de 20 años, conocida en el mundo criminal con el alias de “La Comisaría”.

Según las investigaciones en poder de los agentes los capturados formaban parte del programa de cobro de extorsión que maneja la MS-13 en todo el sector comercial que se ubica en el centro de la capital, donde mantenían amenazados de muerte a los propietarios de pequeños negocios y conductores de carros repartidores a quienes les exigían sumas semanales de extorsión.

Así mismo, las investigaciones los involucra en el programa de venta y distribución de drogas de esta organización criminal el cual manejaban en diferentes puntos de la ciudad.

Es importante mencionar que, a “Alias El Caliche”, se le han aperturado nuevas líneas de investigación ya que a él se le presume responsable de haber participado en varios homicidios perpetrados durante los años 2018 – 2019 y se le vincula en otras actividades ilícitas como ser robo de vehículos en el 2016.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado: Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, 70 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 4 teléfonos celulares los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar sus actividades criminales y una motocicleta.

Segunda Operación:

La segunda operación, se desarrolló en la Col La Peña de Comayagüela donde se logró capturar a tres miembros activos de la organización criminal pandilla 18 identificados por las autoridades como Jonathan Efraín Izaguirre Larios de 19 años, conocido en el mundo criminal con el “alias de Yona”, Leonardo Antonio Fonseca David de 20 años, conocido criminalmente con el alias de “Toño” y un menor infractor de tan solo 17 años conocido únicamente con el alias de “Niño”.

Según las investigaciones, en poder los agentes los tres capturados forman parte del programa de cobro de extorsión que mantiene la pandilla 18 en este sector y formaban parte de la misma estructura criminal de tres menores infractores que fueron requeridos en este sector ayer en horas de la tarde.

MIRA:Asesinan a dos personas en las Mesas Santa Rita Copán

Al momento de su captura, los agentes les han decomisado un arma de fuego calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, 20 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un paquete conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Tercera Operación:

Finalmente, en la Col 21 de febrero de Comayagüela producto de intensos trabajos de inteligencia se logró capturar de Robinson Amalec Hernández Meza de 30 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Frijol” quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha encargado del programa de cobro de extorsión en esa zona.

Según han explicado los agentes alias Frijol fue capturado mientras hacía la ronda de cobro en la zona, donde los conductores de carros repartidores y los pequeños comerciantes tenían que tener a mano el dinero que les venían exigiendo por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

 

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras