¡Positivo! Fabricación de mascarillas ha generado más de 17 mil empleos en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que la fabricación de mascarillas ha generado unos 17 mil empleos en el país.

La industria maquiladora hondureña, no se ha quedado de brazos cruzados y se ha reinventado, al punto que una de sus nuevas especialidades es la fabricación masiva de mascarillas y otros artículos de bioseguridad.

“La reacción para modificar y readaptar las plantas de producción fue rápida y comenzamos a fabricar mascarillas de manera masiva a solicitud del mandatario Juan Orlando Hernández”, señaló Mario Canahuati, presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras.

La mascarilla que están fabricando las maquilas hondureñas son de dos y tres capas de algodón y son antivirales, antibacteriales y antihongos.

El presidente Hernández, por su parte, felicitó a los directivos y trabajadores de las maquilas por la respuesta que han tenido, misma que calificó como “una velocidad extraordinaria”.

Gracias a esa producción a gran escala, Hernández vaticinó que Honduras será el primer país de la región en la que todos sus ciudadanos tendrán al menos una mascarilla.

MIRA: Tres trabajadores de Administración Aduanera dan positivos por COVID- 19

 

Síguenos en Instagram como @rcvhonduras