APPLE.- Debido a la pandemia y las medidas de bioseguridad que se han tomado, como el uso de mascarillas y gafas, han llegado cambios en el código en iOS 13.5, la última versión beta del sistema operativo móvil para los iPhone y iPad con el objetivo de que sea más sencillo para el usuario desbloquear el celular cuando se esté utilizando mascarilla y no deja ver su rostro.
Apple en su última versión13.5 de su sistema operativo incluyo una modificación en el Face ID del iPhone la cual facilitará el desbloqueo del celular para que el usuario no tenga que quitarse la mascarilla para acceder a su equipo.
MIRA: Google lanza aplicación de Video Conferencias gratuita para usuarios
Según la modificación los dispositivos Apple que utilizan Face ID podran desbloquearlo y de inmediato en la pantalla indicara el ingreso del código numérico si se detecta que el usuario hace uso de mascarilla, Hasta ahora, el sistema de Face ID intentaba reconocer el rostro el cual tardaba unas cuantas veces antes de pasar a ofrecer la opción de ingresar el código de manera manual.
Esto ayudará a evitar que la persona se tenga que quitar la mascarilla para desbloquear el equipo, recordando no tocar con la mano la mascarilla ya que corre riesgo de contagiarse.
MIRA: Trucos para activar la nueva reacción Me Importa de Facebook
Dentro de otras actualizaciones que Apple ofrece con este nuevo sistema operativo, está en que si más tarde se diagnostica a una persona con COVID-19 y esa persona decide compartir esa información a través de una aplicación, el sistema notificará a los otros usuarios que tuvieron contacto cercano para que sepan que estuvieron expuestos a una potencial situación de contagio. La información será anónima.