Estados Unidos anunció este jueves que sus fuerzas incautaron tres toneladas de cocaína de dos aviones que viajaban de Venezuela hacia Guatemala.
James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, informo que desde el 1 de abril se han incautado 8 toneladas de drogas, por un valor de 165 millones de dólares “No toda la droga sale de Venezuela, pero sí un porcentaje importante», dijo.
El incautamiento se da en medio del operativo antidrogas más grande de Estados Unidos en Occidente lanzado el pasado 1 de abril por el presidente Donald Trump como parte de este la Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela días después de acusar formalmente de “narcoterrorismo” al presidente Nicolás Maduro y a 14 miembros destacados del chavismo.
MIRA: IRÁN AMENAZA CON DESTRUIR BUQUES DE GUERRA DE ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Justicia además ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.
El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro. Por ello, acusó al si gobierno de tramar una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”. Barr añadió que se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.