La petición oficial de cinco equipos va dirigida al Presidente de La Liga Nacional de Fútbol Hondureño, con el único objetivo de tomar decisiones en relación al Torneo Clausura 2020, amparados en el Artículo 45 y 46 de los Estatutos de Liga Nacional.
ARTÍCULO 45.- La Junta Directiva deberá reunirse un mínimo de una vez por mes, en forma ordinaria y en forma extraordinaria cuando la Presidencia instruya a la Secretaría para que convoque cuantas veces sea necesario, para la buena marcha de la LIGA.
Las sesiones de la Junta Directiva deberán realizarse en las oficinas o sede de la LIGA, salvo casos especiales o de fuerza mayor debidamente comprobados.
ARTÍCULO 46.- El Presidente convocara a las reuniones de la Junta Directiva. En el caso que la mitad de los miembros de la Junta Directiva soliciten una reunión extraordinaria, el presidente deberá convocarla en un plazo no mayor de cinco (5) días.
MIRA: “Tenemos 27 puntos que nos costó sangre lograrlos” Diego Vásquez DT Motagua
Vida, Motagua, Real Sociedad, Honduras de Progreso y Platense han solicitado dicha reunión a través de una videoconferencia, como lo establece la ley en el Decreto 33-2020, Artículo 27 inciso d, donde se autoriza reuniones por medios electrónicos.
Los equipos interesados deberán recibir una respuesta por parte de la Liga Nacional dentro de 5 días a partir del 22 de marzo del 2020, es decir, La Liga deberá realizar la convocatoria de la videoconferencia para realizar la videoconferencia con la Junta Directiva Plena.
Los firmantes de la nota son Jaín Matute (Vida), Nabil Khoury (Platense), Javier Martínez (Real Sociedad) Apbel Názar (HND Progreso) y Héctor Manuel Zelaya (Motagua).
Anteriormente Vida, Real Sociedad Platense y Honduras de Progreso habían realizado la misma petición que no tuvo mayor relevancia, puesto que no era legal que cuatro de diez equipos realizaran la solicitud, uniéndose Motagua la petición es totalmente legal porque consta de la mitad de los miembros como lo establece el Artículo 45 y 46 de los Estatutos de Liga Nacional.