Donald Trump aprovechará la caída histórica del petróleo para llenar las reservas de los Estados Unidos. El desplome es histórico, fue del 305% y, por primera vez, el crudo entró en valores negativos (-37,63 dólares). Esto se refiere a que los productores están pagando a los compradores para que se lo lleven, ante el temor de que su capacidad de almacenamiento se agote en el próximo mes de mayo.
«Estamos llenando nuestras reservas nacionales de petróleo, las reservas estratégicas, y queremos poner hasta 75 millones de barriles en las reservas», ha anunciado Donald Trump. La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos es la más grande del mundo, tiene una capacidad de 800 millones de barriles.
MIRA: Suman 494 casos de COVID-19; Hay 4 nuevos recuperados y no se reportan más fallecidos
La OPEP y sus aliados han acordado un recorte de la producción global, de aproximadamente un 10%, a partir del 1 de mayo, aunque se teme que no será suficiente para contrarrestar la caída de la demanda.
MIRA: Presidente Juan Orlando Hernandez enfatizó sobre el progreso en el sistema de salud
«Ha habido un colapso en la demanda de petróleo. Así que tenemos una gran cantidad de petróleo extra que no se está utilizando. Si no se está utilizando, debe almacenarse. Pero hay un límite para la cantidad de petróleo que el mundo puede almacenar», ha señalado Jim Burkhard, analista de la industria petrolera.