VIDEO: Policía de Colombia da clases de zumba en las calles

COLOMBIA- En medio de la pandemia por coronavirus, la policía de Colombia ha tomado una iniciativa para darle ánimos y mantener activa a la población: dar clases de zumba en la calle tres veces a la semana.

Las clases forman parte de la campaña “Somos Uno, Somos Todos”. Está dirigida por la Policía Nacional de Colombia y busca generar momentos de alegría y promover la salud física y mental de los habitantes de Bogotá.

“La vida es un carnaval y de eso se trata, de que las personas traten de pasar esta cuarentena de una manera positiva, alegre, siempre compartiendo con sus seres queridos con la mejor actitud”, dijo Jhonny Pico, instructor de Zumba de la Policía Nacional de Colombia.

El presidente Iván Duque, extendió el aislamiento obligatorio en el país desde al 25 de marzo hasta el 27 de abril, en un intento por evitar mas infecciones y preparar el sistema de salud para el pico de la enfermedad.

MIRA: EL HUMO DEL CIGARRO PUEDE TRANSMITIR EL CORONAVIRUS

Desde la semana pasada, los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá deben alternar sus salidas a las calles, las personas trans circularan según su identidad de genero, como un intento de la alcaldía por contener la Covid-19 en la capital de Colombia, el mayor foco de contagio en el país.