Hospital Escuela presenta escasez de sangre debido a hechos violentos

El Hospital Escuela Universitario registra escasez de sangre debido a los hechos violentos que se han presentado, según ha confirmado la portavoz Julieth Chavarría.

MIRA:Honduras registra un total de 312 incendios hasta la fecha

“El Hospital Escuela no cuenta con un abastecimiento óptimo para dar respuestas de emergencias, pacientes oncológicos o mujeres con hemorragias que necesiten de este vital liquido” afirmo Julieth Chavarría.

A pesar del toque de queda, los hechos violentos continúan llegando al HEU, entre ellos se confirman heridos por armas de fuego y accidentes de tránsito.

Chavaría hace un llamado de parte de todo el centro asistencial a las personas que deseen ser donadores y a la mima vez, ha confirmado que la sala de emergencia del hospital continua atendiendo con normalidad.

“Las personas que deseen hacer la donación de sangre pueden hacerlo a través del 2232 23 22 o las redes sociales del Hospital el cual cuenta con un vehículo para transportar a los donadores” compartió.

Por otro lado, la portavoz aclaró que el hospital no cuenta con pacientes con COVID-19 lo que garantiza la salud de los pacientes.