Según proyecciones de un equipo técnico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para el 15 de junio de 2020 habrá un máximo de 2 millones 800 mil personas infectadas por COVID-19 en el país.
Además, estimaron que la epidemia finalizaría a mediados de septiembre de 2020.
A partir de este primer gráfico, explicaron que del número de casos confirmados por el Laboratorio Nacional de Virología, al 8 de abril 2020 es de 312, número que, según estimaciones del modelo se incrementaría a 16,558 casos a nivel nacional para 30 de abril del 2020.
En el segundo gráfico indicaron que las proyecciones para los próximos cinco meses, Honduras está a las puertas de la epidemia, llegando a un máximo de 2,800,000 personas infectadas al 15 de junio del 2020, estimando además que la epidemia finalizaría a mediados de septiembre de 2020.
Destacaron que estas proyecciones se realizaron con los casos confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (SINAGER), tomando en cuenta que el Gobierno tomó la medida de aislamiento social a partir de 16 marzo en Tegucigalpa, medida que fue extendida a todo el país el 19 de marzo.
En ese sentido, recomendaron continuar con medidas de aislamiento social al menos por cuatro semanas más, prorrogables a ocho semanas según el comportamiento de la pandemia en el país, impulsando el teletrabajo durante los próximos cinco meses.
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras