Unos 500 animales del Zoológico Joya Grande, se encuentran en peligro de morir, por la falta de alimentos y recursos debido a que sus puertas están cerradas por la crisis del Covid-19 que enfrenta el país.
La administradora del lugar, María Díaz, solicitó ayuda al gobierno de Honduras y a toda la población en general para seguir alimentando a los animales y poder pagar al personal que los cuida.
«Todo esto para nosotros es terrible, no contamos con efectivo o con dinero en los bancos para pagar el salario de los empleados que son gente humilde y que siempre han sido colaboradores muy buenos», lamentó Díaz.
Díaz, afirmó que ya no tienen dinero por eso solicitan ayuda al gobierno y a personas de buen corazón que tengan voluntad de hacer una donación.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de la administradora del zoológico, María Díaz, para Radio Cadena Voces
Alimentación de los animales
La administradora, detalló que «Big Boy», La famosa jirafa del lugar, come zanahorias, cebollas, lechuga, y concentrado para vaca.
Los felinos comen carne de pollo, de caballo, entre otras: «eso es muy caro y difícil de conseguir en este momento», señaló Díaz.
Por su parte, reveló que hay un tucán que solo come manzanas y no le gusta otra cosa más.
Los demás animales se alimentan de heno, pasto y diferentes frutas o verduras.
«Mientras más grande es el animal, más come», indicó la administradora.
MIRA: África supera los 10.000 casos de coronavirus
Sobre cambiar la alimentación de los animales en este momento, dijo que ya llevan una dieta de años atrás de los cuales se han cuidado tan bien y no sería justo hacerlo.
«Estoy tratando de hacer lo que pueda, pero cada día se me está haciendo más difícil», agregó.
Por último, señaló que solicitó ayuda a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), al Instituto de Conservación Forestal (ICF), pero que aún no obtiene ninguna respuesta.
En 2013 autoridades hondureñas incautaron el Zoológico a la banda de narcotraficantes «Los Cachiros», quienes actualmente se encuentran siendo juzgados por el gobierno de los Estados Unidos.