Juan Orlando Hernández manda mensaje de esperanza ante crisis económica de Honduras.

El presidente de la República Juan Orlando Hernández compareció en cadena Nacional de Radio y Televisión en compañía de representantes de sectores económicos y sociedad civil de Honduras.

El mandatario hondureño compareció para brindar un mensaje de apoyo al sector económico en compañía de la representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Sector Cooperativo, Fondo Nacional de Convergencia (FONAC), y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

Presidente del COHEP Juan Carlos Sikaffy 

«Donamos 700mil libras de alimento para apoyar a diferentes sectores. Nos preocupa la sostenibilidad de empresas y empleos y la seguridad de las familias. Trabajamos protocolos de bioseguridad junto con el gobierno, para que de manera paulatina se puedan salvaguardar empleos. Así también, propusimos medidas de alivio para beneficio de todos, especialmente para Mediana y Pequeña Empresa».

 

Sector cooperativo de Honduras.

«Hemos estado reunidos, como sector social de la economía, y formaremos parte de las diferentes mesas de trabajo entre sector social, gobierno y sector empresarial, para emanar diferentes ideas que hagan frente a salvaguardar la economía del país. Además, velamos por una veeduria para asegurar que lleguen insumos de bioseguridad y médicos a los lugares correspondientes».

Omar Rivera, Secretario General FONAC.

Valoramos positiva la convocatoria a este diálogo, que nos permitirá construir y mitigar impactos negativos de la pandemia. Acompañamos esfuerzos estatales en pronta respuesta humanitaria a quienes estan en condición de vulnerabilidad. Participamos en los procesos de veerduria, en el marco de «Honduras Solidaria», y otros esfuerzos que realizaremos para velar por el correcto equipamiento y recurso humano en hospitales. Es importante superar cualquier indiferencia y avanzar en una misma dirección, es fundamental integrarnos todos a un nuevo sistema económico y social que sea unido, dando respuesta a mayorías. La participación del sector social, gobierno y empresas es fundamental para impactar el desarrollo de empleos, salud e innovación de emprendimientos. Acordamos con Presidente JOH que las decisiones que se tomarán en iniciativas de políticas públicas serán construidas en marco de amplia participación.

VEA: Irresponsabilidad de Navieras al cobrar sobreestadía en plena crisis mundial por COVID-19

Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

Valoramos y agradecemos participación en mesas de trabajo las cuales inician mañana.

Así mismo el presidente Hernández  aseguró   que «queremos hacer un planteamiento de cara a los próximos 20 años; iniciando con estas mesas:
• mesas de trabajo de Seguridad Alimentaria (donde participan Fonac, sector privado, sector económico)
•mesa para sector maquilador y manufactura;
• mesa para la micro y pequeña empresa;
• mesa de construcción, obra pública y vivienda;
• mesa especial para industria farmacéutica;
• mesa permanente de análisis económico, fiscal y financiero;
• mesa de bioseguridad;
• mesa de turismo; y
• mesa de atención a emergencias sanitarias».