El diputado por el partido liberal Mario Segura, solicitó en reunión virtual de los jefes de bancada del congreso nacional, que se suspenda el pago de la energía eléctrica por un periodo de 4 meses por la crisis actual que vive el país.
«seguiremos solicitando que se suspenda el pago de energía por cierto periodo, nos alegra que no la estén cortando por falta de pago “afirmó el jefe de la bancada pro el partido liberal de Honduras.
al igual que otras bancadas solicitaron que no solo se suspenda el pago de la luz si no también la de otros servicios como el agua, teléfono e Internet, el diputado afirmo estar alegre por la decisión que tomo el presidente Juan Orlando al ordenar que se suspendan los cortes de energía en todo el país, el congresista manifestó al que todas las propuestas debían ser tomadas en cuenta por el congreso nacional, sin embargo aseguro que las propuestas de LIBRE debían de ser bien analizadas ya que el estado no cuenta con los recursos económicos para realizarlas.
«Es imposible que le demos 6 mil Lempiras a casi 3 millones de habitantes, eso genera 156,000 millones de Lempiras mensualmente, no tenemos la capacidad para suplir todo ese dinero “aseguró, el diputado liberal.
De igual manera se refirió al tema de los impuestos ya que es imposible suspender el impuesto a todo mundo, debido a que estos generan el 87% de las grandes empresas, mismo que habían recaudado desde abril del año pasado.
Habrá que esperar la resolución de este tema por parte del poder legislativo, en beneficio del pueblo hondureño, ya que se han dado diferentes denuncias de que los encargados de realizar el cobro de la energía continúan en funcionamiento dejando en la puerta de la casa el recibo mensual, como normalmente lo han realizado.