El Banco Central ha tomado importantes medidas para estimular la economía, eliminando inversiones obligatorias que retenían liquidez. En 22 días la liquidez de corto plazo del sistema bancario pasa de L8,800 a L30,600 millones, triplicando los recursos para potenciar nuestra economía, según informo el presidente de la republica Juan Orlando Hernández a través de twitter.
Ante las medidas extraordinarias que ha tomado el BCH con poner a disposición más de L 30 mil millones, Hernández, hizo un llamado a los bancos, cooperativas y a todos los intermediarios financieros a que se reinventen y que se adapten a lo que viene así como ser solidarios y redoblar esfuerzos para apoyar a empresas y salvar empleos.
“Este es momento para impulsar nuevos negocios. Hoy la banca está llamada a apoyar al país con inversiones en sectores estratégicos como: la cadena productiva de alimentos, industrias farmacéuticas, micro, pequeña y medianos negocios como eje de desarrollo, a todas las empresas para sostener a sus trabajadores y a dar un paso al frente para generar mayor inclusión financiera para todos los hondureños que aspiran con crecer.” Menciono el presidente Hernández
MIRA:El treinta por ciento de casos de coronavirus en Honduras afectan a niños y jóvenes
El mandatario también ha expresado que esta pandemia vino a cambiar la manera en que el mundo se comporta y desde luego la economía, por lo tanto se debe enfrentar un nuevo orden enfrentando esta catástrofe unidos para el beneficio de Honduras.
Síguenos en Instagram como @rcvhonduras