Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 132.547, 3.599 más respecto al domingo y la cifra más baja desde el 17 de marzo, lo que parece confirmar la disminución de los contagios en Italia, según los datos proporcionados este lunes por Protección Civil.
MIRA: (VIDEO) Mujer de la tercera edad muere atropellada en el anillo periférico
Además, en el último día otras 1.022 personas han superado la enfermedad, una cifra algo superior al día anterior, cuando se produjo un ligero descenso, por lo que son ya 22.837 pacientes los que se han curado.
Entre los fallecidos figuran al menos 87 médicos, según el último balance dado a conocer este lunes por la Federación Nacional de Órdenes de Médicos (FNOMCEO). En Italia se estima que unos 10.000 trabajadores sanitarios se han contagiado durante la pandemia.
El presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro afirma que «La curva ha comenzado a descender y la cantidad de muertes, a disminuir». De la misma manera dijo «Tendremos que empezar a pensar en la fase dos si se confirman estos datos. Pero este hecho positivo debe ser conquistado día tras día: las medidas adoptadas son efectivas, pero es importante respetarlas porque son estas medidas las que nos ayudan», ha añadido.