CEAL Capitulo Honduras, brinda millonaria donación a la Secretaria de Salud para hacerle frente a la pandemia del COVID19

El Consejo Empresarial para América Latina (CEAL)- Capítulo Honduras, donó LPS. 15.8 millones de lempiras en equipamiento médico especializado para ampliar las capacidades de las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales del sistema público hondureño.

En solidaridad con la población, la empresa privada a través del CEAL -Honduras, mostró su apoyo al pueblo hondureño en uno de los momentos más difíciles a nivel mundial. Aline Flores presidenta del CEAL, hizo entrega de la donación que fue recibida por el Viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

La donación entregada este día consiste en 20 respiradores, de los cuales, 10 ya están en el país y otros diez que llegan mañana martes; que tienen una alta demanda en el mundo, camas eléctricas, electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles, colchones, equipo de bioseguridad y una importante cantidad de insumos generales, como ser, mascarillas, gel de manos, batas desechables, anteojos de seguridad, guantes entre otros.

Los centros beneficiados son, El Torax, San Felipe y Hospital María en Tegucigalpa el Hospital Leonardo Martinez, de la ciudad de San Pedro Sula.

La inversión total de adquisición de este equipo e insumos totalizan LPS. 15.8 MILLONES DE LEMPIRAS, siendo esta inversión solo una de tantas que se han realizado por parte del sector privado al país en momento difíciles.

CEAL – Honduras, está compuesto por Banco Ficohsa, Camosa, Corporación Televicentro, Dinant, Diunsa, Ficohsa Seguros, Grupo Elcatex, Grupo Flores, Grupo Simka, Grupo Terra, Grupo Q, Banco Atlántida, Grupo Visión, Seguros Atlántida, Solar Powers y Sula.

Todos estos líderes empresariales y sus empresas han trabajado y fortalecido sus raíces en Honduras, donde, en el tiempo, han generado miles de empleos que han permitido forjar la prosperidad y contribuir con el bienestar de los hondureños.

Viceministro de Salud agradece al CEAL

Por su parte el viceministro de Salud Roberto Consenza agradeció al CEAL capítulo Honduras, “Su donación es de suma importancia para la unidad de cuidados intensivos donde se van atender todos aquellos pacientes críticos, esta donación ayudará a salvar vidas”

(AUDIO EN VIVO DE LA DONACIÓN)

 Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]