WASHINGTON- La carrera por encontrar una cura para el nuevo coronavirus continúa.
El 16 de marzo a Jennifer Haller, ciudadana de Seattle, Estados Unidos, se convirtió en la primera persona fuera de China en recibir una vacuna experimental contra el coronavirus.
La noticia le ha dado una esperanza al mundo entero, y miles de personas han decidido hacerle saber a Jennifer sus buenos deseos. “Ha habido una abrumadora positividad, amor y oraciones de extraños de todo el mundo deseándome éxitos”, afirmó Haller.
MIRA: PAREJA HINDÚ NOMBRA A SUS GEMELOS CORONA Y COVID
“Todos nos sentimos tan indefensos, ¿verdad?, pero la idea de tener una vacuna fue una de las pocas cosas que sucedieron que le da a las personas algo a lo cual aferrarse”, agregó al compartir su experiencia.
La fabricación de una vacuna será un camino largo, según estimaciones de los propios científicos que la desarrollan, de la compañía de biotecnología Moderna, este proceso de fabricación duraría al menos 18 meses.
MIRA: INVERMECTINA, EL ANTIPARASITARIO QUE PODRÍA MATAR AL CORONAVIRUS EN 48 HORAS
Esta empresa, junto con la china CanSino Biologics son los primeros en lanzar ensayos clínicos de vacunas contra el COVID-19.
De acuerdo a lo publicado por la prestigiosa revista científica Science Mag de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), se probarán ahora para ver si son seguras y si pueden desencadenar respuestas inmunes.
MIRA: IDENTIFICAN FÁRMACO QUE BLOQUEA AL CORONAVIRUS
Al igual que el ensayo que comenzó con Jennifer Haller, la compañía CanSino también comenzó sus pruebas de ensayo el 16 de marzo, de acuerdo a investigadores del Instituto de Biotecnología del ejército chino que colabora activamente con el proyecto.
De acuerdo a un listado elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya hay al menos otros 52 candidatos a confeccionar una vacuna que podría pronto surgir.