INDIA- Aunque en mundo está en cuarentena el ciclo de la vida no se detiene. Este es el caso de una madre hindú que dio a luz en medio de la crisis mundial, y que decidió llamar a sus gemelos recién nacidos Corona y Covid.
Los bebés, una niña y un niño, nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en todo el país asiático para frenar la propagación del coronavirus.
Los gemelos nacieron en un hospital del gobierno en la capital del estado ubicado en el centro de India, en Raipur, el 27 de marzo, precisamente dos días después de que la cuarentena obligatoria entró en vigencia e interrumpió la vida cotidiana en esa nación asiática.
“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único”, explicó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años.
India se encuentra bajo un esquema de cuarentena de tres semanas hasta el 14 de abril que ha visto la suspensión de los servicios de transporte, con órdenes estrictas de quedarse en casa, excepto para viajes esenciales
“Con el movimiento vehicular detenido, los dos llegamos al hospital de alguna manera tarde en la noche después de mucho sufrimiento. Dado que los nacimientos ocurrieron después de tales dificultades, queríamos que los nombres fueran memorables y únicos”, agregó la madre, insinuando que el personal del hospital había sugerido los nombres.
MIRA: INVERMECTINA: EL ANTIPARASITARIO QUE PODRÍA DETENER AL CORONAVIRUS EN 48 HORAS
“Además, estos nombres son hermosos en sí mismos, con Corona viniendo del latín por corona”, agregó Vinay Verma, el padre. “Además, queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”.
La pareja, que recide en el estado indio de Chhattisgarh, contó que podrían cambiar el nombre de sus hijos ya que se encuentran bajo presión por parte de los ancianos de la familia para que cambien su decisión.
A causa de la pandemia del coronavirus, India ya tiene 3.082 casos confirmados, con 86 muertos, además, expertos advierten que con el aumento de los casos el sistema de salud público de la India podría colapsar. Las últimas cifras a nivel mundial reportan 1,187,798 contagios y 64,084 muertes Covid-19.