Gobierno de China Taiwán dona 1 millón de dólares a Honduras para la lucha contra el coronavirus

La mañana de este viernes el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, en representación de su país donó 1 millón de dólares a Nicaragua e informó de una donación similar en Honduras, Belice y Guatemala, para la compra de insumos y equipos médicos para el fortalecimiento de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Jaime Chin Mu Wu, Embajador de la República de China Taiwan.

La solidaridad de Taiwán se extendió a la región centroamericana con la creación de un fondo de emergencia para la lucha contra el mortal virus. “Como muestra de apoyo a los países centroamericanos en la prevención y control del COVID-19, realizó una orientación de un fondo regional de 4 millones para crear un fondo de emergencia, para cuatro países, Nicaragua, Belice, Honduras y Guatemala», declaro el embajador de China Taiwán.

Por su parte Vinicio Cerezo, presidente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), presente a través de un videomensaje, reseñó que se trata de la continuidad de los esfuerzos conjuntos que partieron desde la reunión virtual de presidentes del Sistema, desarrollada el pasado 12 de marzo.

Vinicio Cerezo, Presidente del SICA

“Es en este contexto que el siempre solidario Gobierno de Taiwán, amigo de Centroamérica, se suma a los esfuerzos creando el fondo para enfrentar el Coronavirus para Belice, Honduras, Guatemala y por supuesto Nicaragua. Me complace que hoy se esté concretando el aporte para el pueblo nicaragüense. Reconozco la amistad y solidaridad de Taiwán de siempre, pero también, la valiosa actuación global que han tenido frente al Coronavirus, la invención de las pruebas rápidas, el modelo de administración de la crisis y la vacuna que ya viene en camino. Sin duda sus aportes van más allá del aporte puramente financiero”, destacó Cerezo.

MIRA: IDENTIFICAN FÁRMACO QUE BLOQUEA AL CORONAVIRUS

Finalmente, propuso que Nicaragua y Centroamérica, unidos contra el Coronavirus, deben construir “una región más humana, solidaria e integrada”.