El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró asueto durante todo el mes de abril para contener la propagación del coronavirus COVID-19.
“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios”, dijo el mandatario a través de la televisión rusa.
El Gobierno ruso ha prometido ayudas financieras a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.
Rusia ya había declarado no laborables los días del 30 de marzo al 3 de abril, según el presidente ruso esta medida ha permitido luchar eficazmente contra la pandemia “Esta semana no laborable declarada en todo el país y el régimen de autoaislamiento de los habitantes de muchas regiones nos permitieron ganar tiempo para adoptar medidas preventivas y movilizar a las autoridades, incrementar los recursos y fortalecer los sistemas”.
“De momento conseguimos proteger de esta grave amenaza a los mayores, impedir brotes de la epidemia en jardines infantiles, escuelas, universidades y otros centros de estudios”, destacó.
Putin indicó que dependiendo del desarrollo de la situación el período de días no laborables podría modificarse e incluso reducirse. Además, dejó en manos de cada región el nivel de confinamiento que se aplicará.
MIRA: RUSIA ENVÍA AYUDA A ESTADOS UNIDOS PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19
Vladimir Putin admitió que hay entidades de la Federación de Rusia “donde el coronavirus representa un grave peligro para la gente, especialmente «Moscú, donde hasta ahora pese a los esfuerzos de las autoridades federales y urbanas no se ha conseguido revertir la situación”.
En Rusia se han diagnosticado 3.548 casos de COVID-19, de los que 2.475 se han registrado en Moscú, donde se han producido 19 de los 30 fallecimientos por coronavirus registrados en todo el país.