El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves que el fútbol saldrá «completamente distinto» cuando se reanude después de la pandemia del coronavirus y opinó que este deporte será «menos arrogante y mas acogedor».
“Pero hay una lección que debemos haber entendido, el fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor.
Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría Seremos mejores, más humanos”, escribió Infantino en una carta publicada por los medios italianos.
MIRA: Por incumplir toque de queda detiene a mas de 100 personas.
La pandemia de coronavirus, que comenzó a fines del año pasado en China, ha infectado a más de 900.000 personas en todo el mundo, sin distinción de género ni raza, ha afectado a jugadores profesionales de futbol; y ha dejado unos 47.000 muertos, así mismo paralalizando el mundo del deporte.
Asimismo el presidente de la FIFA, nacido en Suiza pero con padres italianos, Reconoció que comparte el sufrimiento de los italianos «Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus».