Por primera vez en la historia del Congreso Nacional se hará una reunión con Diputados menores de 60 años, que no sean médicos y que no padezcan de enfermedades crónicas.
La Junta Directiva del Congreso Nacional comunicó a los Diputados del Departamento de Cortes, a los mayores de 60 años, los que son médicos, y los que padezcan de enfermedades como diabetes, hipertensión o asma, que no se hicieran presente a la reunión del día de mañana en el hemiciclo legislativo.
Por lo anterior, parlamentarios como Mauricio Oliva (PN), Oswaldo Ramos Soto (PN), Denis Castro Bobadilla, y los del Departamento de Cortes, entre otros que son mayores de 60 años no podrán asistir a la reunión.
En consecuencia los curules de los Diputados que no asistan serán ocupados por los suplentes siempre y cuando cumplan con las medidas puestas por la Junta Directiva del Congreso Nacional.
Misma petición la hicieron con el fin de “del peligro que hay de un contagio masivo de Covid-19”
La reunión esta programada para para mañana jueves 2 de abril a las 10:00 a.m. en el Hemiciclo Legislativo de Tegucigalpa.
Aquí textual el comunicado
Comunicado:
Los diputados del Congreso Nacional solicitamos respetuosamente a nuestros compañeros congresistas:
- Del Departamento de Cortés, tanto propietarios, como suplentes.
- Diputados que son mayores de 60 años.
- Diputados médicos de profesión que han estado en contacto con personas contagiados o sospechosos de sufrir Covid-19
- Diputados que sufran de enfermedades como diabetes, hipertensión o asma.
Que por favor no se presenten a la sesión convocada para mañana jueves 2 de abril a las 10:00 a.m. en el Hemiciclo Legislativo de Tegucigalpa.
Esta petición la hacemos en vista del peligro que hay de un contagio masivo de Covid-19, tanto para su protección y sus familias, como la de la del resto de parlamentarios, nuestros familiares y los empleados del Congreso Nacional y sus familiares, así como la seguridad de nuestras comunidades, a donde regresamos después de la sesión.
Para esto, proponemos que cada jefe de bancada pueda suplir los cupos que quedarán vacíos, con diputados suplentes de otros departamentos, y así poder tener quórum y aprobar los proyectos que beneficiarán al pueblo hondureño durante esta crisis que nos aqueja.
Esperando su comprensión