Licenciados en enfermería exigen equipo de protección ante pandemia de COVID-19.

Los licenciados en enfermería exigieron este día a las autoridades de Honduras equipo de protección personal  para atender casos positivos de COVID-19,  y  se respete el pago a la base salarial sin excepción como lo establece la Ley Orgánica de Profesionales de Enfermería.

“Exigimos al señor Presidente de la República  Juan Orlando Hernández de manera urgente del equipo de protección personal según demandan lineamientos de bioseguridad según el nivel de exposición, ya que al ser la primera línea al frente de la pandemia tenemos un riesgo potencial”. Detalla el pronunciamiento.

Así mismo pidieron  a las autoridades de Derechos Humanos que se supervisara en todos los niveles asistenciales los centros de atención públicos, privados, semi privados para que se “disponga  sin ninguna exclusión de  todas las medidas  de protección (…) para el no contagio del coronavirus

VEA: Hombre de 40 años sería la víctima número 8 por coronavirus en Honduras

Además solicitaron a las autoridades del Ministerio del Trabajo  se haga las gestiones necesarias para que se les respete “el pago a la base salarial como establece la Ley Orgánica de Profesionales de Enfermería” que están haciendo frente a la pandemia  en todos los centros de atención públicos y privados.

De igual manera solicitaron al Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras   que se “haga escuchar, vele por los derechos y salud de todos los profesionales de enfermería con riesgo potencial asignados en los centros de atención COVID-19”.

Por anterior agregaron que lo antes solicitado es con el fin de atender  a la población hondureña  de una manera eficaz frente a la crisis  que está enfrentando el país.

 

Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS