Gabriel Rubí: «Hay un segmento que se cree inmune, que esto es inventado y no es una realidad»

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, reaccionó sobre las nuevas medidas de circulación de las personas, durante la emergencia nacional por Covid-19 que entraron en vigencia el lunes 30 de marzo.

En relación a eso dijo que, se ha logrado ver un comportamiento de mayor responsabilidad por parte de la mayoría de la población.

«Eso nos dice que por lo menos ese segmento de la población, ya van adaptándose a estas medidas y eso nos da un buen mensaje para ir implementando medidas de este tipo porque quiere decir que la gente va entendiendo», manifestó Rubí.

En cambió agregó que,»todavía hay un segmento que se cree inmune, que esto es inventado y no es una realidad, que si pasa es producto de la fortuna o infortuna y no de una pandemia mundial».

Escuche la entrevista exclusiva del titular de Copeco, Gabriel Rubí para Radio Cadena Voces

Por otro lado, reveló que dos médicos que trabajaban en la empresa privada, producto de su servicio fueron contagiados y fallecieron por coronavirus.

Sobre la entrega de la dotación de equipo de protección, informó que en los últimos 25 días se han realizado cuatro entregas de equipo de protección al personal de salud a nivel nacional.

MIRA: ¡Hoy no circula nadie!

El lunes 30 de marzo, el gobierno de Honduras implementó nuevas medidas de circulación donde la población podrá abastecerse de alimentos, medicamentos e ir a las instituciones financieras, una vez a la semana, mediante el último dígito de la tarjeta de identidad.

Además, se extendió el toque de queda absoluto a nivel nacional hasta el 12 de abril.

Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS