Cuba será el país encargado de abastecer a Honduras del medicamento, pero antes de realizar la venta, el país pidió que el Gobierno debe avalar la llegada del producto y centralizar la compra.
Gabriel Rubí representante de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) solicitó 8,000 unidades del producto para atender a pacientes afectados por el coronavirus.
Al momento de solicitar el medicamento Cuba se encontró con un inconveniente y es que de manera individual diferentes sindicatos y alcaldías habían pedido el fármaco, por lo cual la isla proveedora solicita se pueda centralizar la compra.
»Para poder hacer efectiva esta solicitud es necesario firmar un contrato con la entidad que el gobierno de Honduras defina y además conocer si esta solicitud del gobierno ya constituye con un permiso para la entrada del producto a su país, teniendo en cuenta que todo producto farmacéutico debe tener autorización de uso.» Según la nota enviada desde Cuba, revelada a El Heraldo.
También se informó que 16 municipalidades de todo el territorio hondureño y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras habían realizado la misma solicitud y el país productor no podrá atender la petición de manera individual.
Honduras se une a la lista de más de 45 países que solicitan el producto a el grupo empresarial BioCubaFarma, debido a las comprobadas propiedades antivirales que el medicamento posee.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.host504.rcv