Neumólogo Carlos Aguilar: «El Coronavirus en Honduras está en la etapa 3; vamos a tener muchos casos más»

El neumólogo, Carlos Aguilar, expresó que el Coronavirus en Honduras se encuentra en la etapa tres lo que significa que en los próximos días se presentarán más casos de esta enfermedad.

«Desde el punto de vista del control de la pandemia, estamos en la fase tres, lo más importante de esto es que el virus ya está circulando en el país y que vamos a tener muchísimos casos», manifestó Aguilar.

Escuche la entrevista del neumólogo, Carlos Aguilar, para Radio Cadena Voces

 

También dijo que espera que la mortalidad sea mínima y que la mayor parte de los casos se sigan comportando como casos leves.

En relación a extender el toque de queda sostuvo que la Secretaría de Salud,  debe hacer una valoración integral para decidir si se extiende o no.

Sobre el pico más alto del Covid-19 en el país señaló que, es difícil poder predecir un día con certeza, pero esperan que pueda ocurrir dentro de las dos semanas partiendo del tiempo que se presentó el caso cero.

MIRA: SANAA suspende cortes de agua potable durante crisis del Covid-19 

Honduras cuenta con 67 casos positivos de Covid-19, además de una persona de 60 años, quien falleció por esta enfermedad en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

Descarga gratis la App de Radio Cadena Voces para Android o para IOS