La Comisión Interinstitucional de Excepciones autorizó a algunas estaciones gasolineras para vender combustible al personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) conforme a diferentes reglas que deberán cumplir.
Por su parte la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Maria Eugenia Covelo, informó que en este momento las gasolineras tienen prohibido vender a personas particulares y solamente al personal del gobierno que están trabajando en el control del Covid-19.
MIRA: CNBS Comunica medidas para la mitigación del impacto económico por covid-19
Las reglas son las siguientes:
La venta de los carburantes se iniciará a partir de hoy lunes 23 de marzo estando autorizadas a prestar servicios de 2 a 6 de la tarde.
Para los siguientes días se autorizó operar los lunes, miércoles y viernes en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
Además, las estaciones de servicio quedan únicamente autorizadas para la venta de combustible.
En cuanto a los trabajadores de las empresas gasolineras se deben cumplir con todas las normas y medidas de bioseguridad dictadas por La Secretaría de Salud.
De igual manera, las estaciones de servicio deben de identificar a sus empleados con un carnet y comprometerse a garantizar el trasporte de los mismos de sus hogar a la estación de servicio y viceversa.
Mientras tanto, no se permitirá a los usuarios de las estaciones de servicio a bajar del vehículo, debiendo realizar el pago desde el interior del mismo.
Solo se le venderá combustible a las personas que presenten su carnet de trabajo y salvoconducto de autorización del Comité de Excepciones.
De no cumplir con estás normas de sancionará a las empresas con el cierre de las mismas y la imposición de multas correspondientes.
Aquí el comunicado completo: