24 buses del transporte urbano decomisados por andar operando

Los reclamos del sector transporte son por un alivio financiero, renovación de certificaciones de operación, pago de bono de reactivación, el pago del bono de los conductores y la vacunación

Las medidas tomadas por el gobierno de Honduras debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), enfermedad que oficialmente ya ha afectado a seis compatriotas, por ello el transporte público de pasajeros ha sido paralizado, especialmente en la capital.

A pesar de la prohibición, la mañana de ayer, muchos buses andaban laborando y con el agregado que andaban más llenos que nunca, por lo cual 24 autobuses del transporte urbano fueron decomisados.

Por la desobediencia a la Alerta Roja decretada por el COVID-19, en varios operativos, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) en coordinación con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), decomisaron los 24 autobuses.

Estas unidades estarán retenidos por una semana en las instalaciones del IHTT, tiempo en que las autoridades analizarán que sanciones les impondrán.