Aunque los números dicen que el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 entrega buenas cuentas al mexicano Sergio «Checo» Pérez, al piloto de Red Bull todavía le falta algo más para salir satisfecho.
Han sido dos ediciones del GP de Estados Unidos en la ciudad más importante de Florida desde que entró al calendario de la F1 en 2022 y en ellos Checo Pérez ha recabado un cuarto lugar, un segundo y una pole position, para un total de 30 puntos, pero no han sido los resultados que ha esperado el tapatío.
De Miami se fue Verstappen con 14 puntos de ventaja sobre Checo Pérez y de ahí no volvería a estar cerca el mexicano, de hecho, ese GP fue golpe de autoridad de Max, no sólo por la remontada, sino por la forma de acabar con todos, incluido su coequipero.
Leer más: Aston Martin apela la sanción a Alonso en el GP de China
Te puede interesar: Existe la posibilidad que Red Bull pierda todo en 2026
Así que a Checo Pérez le falta una actuación en Miami que lo haga salir contento, satisfecho, porque las dos primeras han sido con buenos puntos, pero con sensaciones de cierto vacío.
La pista es la misma, con 5,412 metros de longitud, 19 curvas y no mucho desgaste para los neumáticos, no se prevé lluvia que pudiera mover un poco las expectativas de los equipos que pretenden derrotar a Red Bull.
Los Grandes Premios de Miami han sido todo color, celebridades y glamour, pero poco espectáculo en la pista.
Pirelli lleva los neumáticos de gama media, pero perfectamente podría ser otra carrera de una sola parada con ausencia de emociones, la diferencia es que en 2024, Checo Pérez llega con un entendimiento del auto que no tenía y la seguridad de calificaciones consistentes.