El desarrollo tecnológico llevó a que las escuderías de la Fórmula 1 se conviertan en casi laboratorios de la NASA y para que un auto rinda sus elementos deben ser los mejores.
Hay partes del coche que son más caras que otras como el motor y la caja de cambios, con un límite presupuestario anual de 145 millones de dólares para el ámbito operativo de un equipo, las escuderías que disponen de ese total logran tener un gran desarrollo durante la temporada.
Según un informe un motor puede oscilar entre 6,2 y 18,6 millones de dólares, también conocida en la jerga de la F1 como la unidad de potencia, consta de un impulsor a combustión y otro eléctrico, que conforman la tecnología híbrida que hace una década llegó para quedarse.
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El sistema híbrido constituye un punto vital, dichos sistemas incluyen el Sistema de Recuperación de Energía (ERS) y la electrónica asociada, incorporan tecnología y componentes de última generación, acá son necesarios entre 620 mil a 2,4 millones de dólares.
La estructura de un automóvil es de enorme importancia para su éxito, el proceso de armado del “esqueleto” como se lo conoce, también es complejo, esto costaría entre 248 mil a 620 mil dólares.
Los componentes aerodinámicos, es el sistema que permite que el auto pueda ir lo más pegado al piso y poder ganar velocidad en las curvas, también implica pruebas exhaustivas en túnel de viento, simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) y refinamiento continuo, este ítem va de 62 mil a 248 mil dólares.
La caja de cambios, su trabajo es resistir una fuerza inmensa y transmitir potencia de manera eficiente para lograr la mejor conducción en las diferentes velocidades, los valores oscilan los 248 mil a 620 mil dólares.
Total: 22.488.000 millones de dólares.