7,2 km (4,5 millas) de ida y vuelta, 4 horas, dificultad moderada, El Parque Nacional Pico Bonito, que abarca 565 kilómetros cuadrados (350 millas cuadradas) de selva tropical cerca de la ciudad de La Ceiba, es el escaparate de la biosfera del país con la mayor colección de flora y fauna.
En el centro se encuentra el homónimo «Pico Hermoso», rodeado por un terreno montañoso adornado con muchas cascadas. No en vano, hay rutas de senderismo que te llevan a algunos de ellos.
Si reside en El Naranjo, el centro de actividades de aventura en el río Cangrejal y sus alrededores, la mejor caminata es a lo largo del sendero El Mapache de 7,2 km (4,5 millas). Considerado moderadamente desafiante, el sendero comienza en el puente colgante sobre el Cangrejal y asciende a la cascada de exhibición en la sección El Bejuco del parque.
Puedes leer: Cortes de energía eléctrica para este miércoles 17 de abril
Te puede interesar: Humedad del Caribe provoca lluvias y chubascos con debilidad
Si bien puede navegar por el sendero usted mismo, definitivamente se recomienda subir y bajar con una guía. De hecho, con empresas de guías locales como Omega Tours o La Moskitia Ecoaventuras, puede convertir la típica excursión de ida y vuelta de 4 horas en una noche con algo de tiempo de recorrido adicional y equipo de campamento proporcionado.
Puede organizar esto directamente con los proveedores, o si se hospeda en La Villa Soledad al otro lado de la calle desde el comienzo del sendero, solo pregunte en la recepción.