La plataforma meta lanzó oficialmente Llama 3, su más reciente desarrollo en modelos lingüísticos, que se sumará a las herramientas del asistente virtual Meta AI, permitiendo que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, quien hizo el anuncio desde sus redes sociales, este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía, como las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta, con el objetivo de ser el asistente de IA más inteligente disponible para el público general.
Por los momentos, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en los países de Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.
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Sus principales características
Esta innovación de la inteligencia artificial está diseñada para superar a las versiones anteriores, introduce modelos con 8 mil millones y 70 mil millones de parámetros, estableciendo nuevos estándares en este campo y destacándose por su capacidad mejorada para ejecutar una variedad de tareas, incluyendo aquellas que requieren un razonamiento avanzado.
El diseño de estos modelos se basa en una estructura de transformador optimizada, la cual utiliza un vocabulario expansivo y tecnologías avanzadas para asegurar una mayor eficiencia tanto en el entrenamiento como en la inferencia.
La plataforma Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que, además, ha sido entrenado con imágenes y texto, aunque actualmente solo produce contenido textual. Según con Chris Cox, director de productos de Meta, se esperan futuras versiones que ofrecerán razonamiento avanzado y capacidades multimodales, involucrando tanto texto como generación de imágenes.
La estrategia detrás de Llama 3 y su asistente virtual tiene el objetivo de facilitar diversas tareas a los usuarios, desde la interacción empresarial hasta la planificación de viajes. Cox destacó que la inclusión de imágenes en el entrenamiento del modelo permitirá mejoras sustanciales en dispositivos como las gafas inteligentes.
Asimismo, en un movimiento estratégico, Meta anunció una colaboración con Google para integrar resultados de búsqueda en tiempo real, complementando un acuerdo previo con Bing de Microsoft.