A los empresarios les encantan las personas emprendedoras, pero cuando un trabajador con grandes ambiciones decidió colgar su propia obra en un museo de arte de Munich este año, sus superiores no apreciaron sus esfuerzos.
El empleado técnico fue despedido de la Pinakothek der Moderne después de que colgó subrepticiamente su dibujo de aproximadamente 60 cm por 120 cm en la colección de arte moderno de la institución
Estos finales de febrero, dijo la portavoz Tine Nehler por correo electrónico.
Su pieza se habría unido brevemente a obras de Pablo Picasso y al expresionista alemán Ernst Ludwig Kirchner en la amplia colección del museo.
Aunque el debut del inconformista dibujante no fue precisamente aclamado.
“Como resultado de este incidente, se le ha prohibido la entrada al museo hasta nuevo aviso y su empleo no continuará”, dijo Nehler, añadiendo que la obra fue retirada “con poca antelación”. No estaba claro cuánto tiempo permaneció a la vista.
Lea más:Hallazgo en Pompeya, frescos sobre la guerra de Troya
Le puede interesar: Se subasta un raro boceto de Goya para ‘La familia de Carlos IV’
Su obra
Nehler describió las exhibiciones del museo como cuidadosamente seleccionadas. “No es divertido simplemente colgar el propio trabajo como un ‘disruptor’”, dijo.
Reconoció que los empleados pueden tener un “alto nivel de identificación con su lugar de trabajo”, pero dijo que “deben cumplir con los conceptos de seguridad y no deben poner en riesgo valiosos bienes culturales”.
La Pinakothek der Moderne no identificó al trabajador en cuestión ni comentó sobre la calidad de su trabajo.
La policía alemana está investigando al hombre por daños materiales: perforó agujeros en la pared para colgar el dibujo.
Dijo que esperaba que este fuera su “avance artístico”, informaron los medios alemanes.
Este enfoque vanguardista para triunfar en el mundo del arte no carece de precedentes.