Paralizado Los vuelos en la mañana de este jueves, en el aeropuerto de la Ceiba están, por protestas del personal debido a que se ha impuesto un pliego de tarifas para el estacionamiento de sus vehículos.
El servicio Nacional Aeroportuario (SAN) cobrará 800 lempiras mensuales a todos los empleados de esta terminal de Ceiba, asimismo este cobro se aplica en todas las terminales áreas a nivel nacional.
Por otra parte, los testimonio de algunos entrevistados aseguran que los empleados pagaban una tarifa mensual de 350 lempiras por el estacionamiento de sus vehículos, pero recientemente esta cifra ha sido incrementada a 800 lempiras mensuales, lo que representa un aumento excesivo y desproporcionado aducen los trabajadores.
Puedes leer: Exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli se defenderá en libertad
Te puede interesar: Corte de energía en distintos lugares de Yoro y Santa Bárbara
El Aeronáutica Civil del aeropuerto el Golosón, Ramón Cooper mencionó ‘’es un derecho que tenemos como empleados a tener estacionamiento y este cobro no lo aceptamos’’.
Los empleados exigen que el aeropuerto debería debería proporcionarles un estacionamiento accesible y asequible, en lugar de imponer tarifas excesivas que afectan significativamente sus ingresos.
Los trabajadores mencionaron que la protesta continuará hasta que se resuelva esta situación, y esperan una respuesta por parte del encargado del aeropuerto.