Suiza fue condenado por El Tribunal Europeo de Derechos Humanos debido a su falta de acción frente al cambio climático, esto debido a que falló a favor de un grupo de féminas suizas que afirman que su Gobierno no toda las medidas suficientes para poder combatir la crisis climática, asegurando que esto los pone en peligro de muerte ante las bajas temperaturas. Por otra parte, hay dos casos que se asemejan a este presentados por ciudadanos franceses y portugueses.
En un marco de contexto global donde la salud y el bienestar se hacer ver como prioridades indiscutibles, la importancia hacia un modelo de descarbonización de las empresas se revela como algo fundamental hacia un futuro más sostenible, limpio y saludable.
También puedes ver: La relación entre el ejercicio muscular y la salud del cerebro
Te puede interesar: Recomiendan uso de mascarilla para evitar respirar carbón
Sin embargo, este impacto tendrá algunos beneficios relacionados con la reducción de la contaminación del aire, lo que equivale a que muchas fuentes de energía basadas en combustibles fósiles emiten contaminantes atmosféricos, como partículas finas, óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno, que tienen efectos perjudiciales para la salud respiratoria.
Por otra parte, esto conlleva a reducir las enfermedades respiratorias que se da debido a la contaminación del aire, impulsado en gran medida por las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuye a eventos climáticos extremos, como olas de calor, inundaciones y tormentas intensas.
Y por último, mantener la seguridad alimentaria, ya que el cambio climático afecta la producción de alimentos y la disponibilidad de recursos naturales, lo que puede tener implicaciones para la seguridad alimentaria