La Viceministra de Seguridad Julissa Villanueva reaccionó hoy a su cancelación como docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y manifestó que oficialmente no se le ha notificado su despido.
«De acuerdo con lo que he visto hoy publicado por Radio Cadena Voces que la Universidad Autonoma de Honduras abrió un debate sobre el tema de Despidos de Docentes donde se menciona mi nombre es oportuno establecer que yo Semma Julissa Villanueva no he sido notificada del despido a que se refiere la UNAH», indicó Villanueva.
Asimismo, mencionó que tramitó una licencia de dos meses con o sin goce de sueldo, realizada por estar en su derecho y en base a ley y que no ha sido resuelta hasta el día de hoy a pesar de que fue solicitada desde el 4 de Marzo del año en curso.
Leer más: Audiencia Inicial para exalcalde de la Ceiba
⬇️ La viceministra de seguridad, Julissa Villanueva quien también trabaja como docente en la Universidad Nacional Autónoma aseguró que no ha sido notificada de su despido como catedrática #RCVNoticias
Lea la nota completa aquí👇🏼https://t.co/iJMLpkKww2 pic.twitter.com/VGZXu0LeFa
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) April 9, 2024
Le puede interesar: Incineran 1,350 kilos de Cocaína anteriormente incautados
«La solicitud está sustentada en el gravísimo riesgo a mi seguridad detectado por el Mecanismo de Protección del Estado de Honduras que ha sido comunicado a la UNAH y que tal gravedad es en mi perjuicio y que no ha resuelto la Rectoría, documentándose el alto riesgo de sufrir un atentado, expresó Villanueva.
Además, dio a conocer que la información ya ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Público y la Comisión Interamericana de DD HH/OEA que actualmente investigan cuyos mecanismos de protección.
«En cuanto a otras decisiones arbitrarias del Rector Universitario las desconozco y voy a tomar conocimiento de ellas para instar su corrección de conformidad a las leyes de la República», finalizó la Viceministra de Seguridad.