Meta, la empresa matriz de redes sociales como Facebook e Instagram, comenzará a implementar y cambios en su política respecto al contenido generado o manipulado por la IA.
Los cuales incluyen la introducción de etiquetas específicas para identificar videos, audios e imágenes generados por inteligencia artificial en estas plataformas.
La implementación de estas actualizaciones comenzará en mayo de 2024, y a partir de julio próximo, ya no se eliminarán aquellos contenidos generados por IA que no violen las políticas de la compañía.
La implementación de estas actualizaciones comenzará en mayo de 2024, y a partir de julio próximo, ya no se eliminarán aquellos contenidos generados por IA que no violen las políticas de la compañía.
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¿Cómo funcionará la nueva etiqueta?
Uno de los aspectos más destacados de esta nueva estrategia es la etiqueta “Hecho con IA”, que se aplicará a los contenidos identificados como tales basándose en la detección de señales específicas en los metadatos.
Asimismo, incluye la participación de empresas como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe y Midjourney, para facilitar a las plataformas de Meta la identificación de manera precisa si un contenido ha sido generado por IA.
La compañía también implementará otras medidas para proporcionar mayor contexto sobre el origen del contenido. Por ejemplo, si un material generado por IA representa un riesgo alto de engañar sobre un asunto de importancia.
Se añadirá una etiqueta más destacada para que las personas cuenten con más información y contexto al visualizarlo.