En lo que va del año, se han reportado 4,441 accidentes viales a nivel nacional, con 497 víctimas fatales, según datos recientes.
Un promedio de cinco personas mueren a diario en accidentes viales.
La mayoría de los incidentes ocurren en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés
El 95% de estos accidentes se atribuye al incumplimiento de las señales de tránsito y la falta de responsabilidad al volante, lo que sigue siendo un grave problema en Honduras.
Darwin Hernández, director de la sección de Accidentes Viales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha anunciado un aumento en las inspecciones viales, pruebas de alcoholemia.
Lea más: Accidente de autobús deja varios heridos tras colisión en Choloma
Le puede interesar: ¡OTRA TRAGEDIA VIAL!
Además de operativos en puntos estratégicos durante los fines de semana debido al crecimiento de los accidentes de tránsito.
Hernández ha destacado una disminución en el número de muertes por accidentes viales como resultado de las medidas preventivas.
Haciendo un llamado a la precaución, Hernández insta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas de vidas humanas que podrían evitarse.
A pesar de los esfuerzos gubernamentales y civiles, las altas cifras de mortalidad en las carreteras siguen siendo una preocupación constante.