La banda de hard rock Kiss se maquilló sus rostros por última vez el dos de diciembre del año pasado, para ofrecer un concierto de despedida en el Madison Square Garden de Nueva York. “Este es el final del camino”, gritaba el líder Paul Stanley en su último concierto de despedida. Y después de dejar el escenario vacío, avatares digitales de todos los miembros de la banda se apoderaron de las pantallas e interpretaron “God Gave Rock and Roll to You”.
Cuatro meses después de su despedida oficial de los escenarios se dio a conocer que la agrupación de hard rock había vendido su catálogo musical, derechos sobre su nombre, imagen y toda propiedad intelectual a Pophouse Entertainment, una innovadora firma sueca llamada “Abba Voyage” que creó el exitoso el mundo de hologramas.
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Cifra revelada
Sin embargo, la cifra de la transacción no fue difundida, AP y Bloomberg revelaron que la cifra era de 300 millones de dólares. El comunicado presentado por Pophouse afirma que la compra tiene como objetivo continuar el legado de los artistas, difundiendo su música a las próximas generaciones, según el modelo de ABBA. “Fusionaremos la rica historia y el estatus icónico de Kiss con tecnología de punta, permitiendo a los fanáticos, ahora y en el futuro, experimentar la banda como nunca antes”, sostuvo el CEO, Per Sundin.
Asimismo, se reveló que los planes no se detienen en la producción de conciertos de manera digital, sino que incluye una película biográfica y un documental. Según explicó el bajista y cantante Gene Simmons a AP, los músicos también se han involucrado en el proyecto: “Hablamos todo el tiempo. Compartimos ideas. Es una colaboración. Paul y yo especialmente, seguiremos comprometidos con esto. Es nuestro bebé”.