El famoso actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la saga «Juego de Tronos», murió a los 74 años, luego de ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó su pareja, Ben Daniels en su cuenta que Instagram.
Daniels, quien también es actor, manifestó su «enorme tristeza» y dijo tener «el corazón roto en un millón de pedazos» al comunicar en un mensaje colocado el martes donde habló sobre su fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.
“Ian fue diagnosticado con cáncer de conducto biliar en diciembre. Había dejado todo el trabajo para ser su cuidador, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido”, comentó.
Su esposo de 59 años, dió a conocer que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series «His Dark Materials» y «Doctor Who», siempre se mantuvo positivo.
Te puede interesar: Looks de Zendaya en la MET Gala
Lee también: Cynthia de la Vega reacciona a su salida de Miss Universo México
“Era un actor maravilloso y maravilloso y todos los que trabajaron con él fueron tocados por su corazón y su luz. Honestamente, no sé lo que haré sin él a mi lado”.
“Lidió con su terrible enfermedad con tanta valentía, sin autocompasión. Fue extraordinario y se le echará mucho de menos”, lamentó Daniels.
Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.